lunes, 17 de febrero de 2014

Aceitunas de Campo Real

Hoy queremos hablaros de nuestras aceitunas de Campo real.




Están teniendo muy buena acogida, y es que en Madrid, son las aceitunas mas consumidas, no se sabe muy bien si porque son de la tierra o por que los madrileños tienen especial predilección por ese sabor tan especial que tienen.

Las aceitunas de Campo Real se caracterizan por su intenso color verde-pardo.

Para su elaboración, las aceitunas de la variedad Manzanilla o Manzanilla Cacereña (conocida también con el nombre de Manzanilla de Campo Real), son rajadas y curadas al estilo Campo Real, utilizando como aderezo: ajo, tomillo, hinojo y orégano.

Hay que destacar que cada productor tiene su “receta” de aliño utilizando además de los ingredientes citados, cilantro, mejorana, laurel, cominos, … En nuestro caso las aceitunas de Campo real La Azucena tienen nuestro toque personal que las hace especiales.




Su calidad se debe, sobre todo, al uso de aderezos naturales en el aliño y a sus sistemas y técnicas de elaboración que cuentan con más de 200 años de tradición.


Estas aceitunas son ricas en grasas vegetales de alta digestibilidad, especialmente ácido oleico. Tienen un importante contenido en minerales, especialmente potasio y calcio. También predomina la fibra que es muy beneficiosa para el aparato digestivo.


Lo cual hace que tomándolas con moderación sean un alimento muy a tener en cuenta en nuestra dieta diaria.

Actualmente podéis adquirirlas en varios establecimientos además de en nuestra tienda de la calle Virgen de la Monjía, 2.

No dudéis en solicitarlas y probarlas, ya que os van a gustar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario